LUCIANA GONZALEZ

Desde siempre baila. Viene de una familia de bailarines, su abuelo paterno bailaba folkore, su papá, su tío y su tía que fundaron el ballet Zapukay, ballet que la formó y sigue formando muchos artistas, con el cual han recorrido casi todo el país.

A los 12 años aproximadamente empieza a incursionar en otros tipos de danza como lo son la danza clásica, tango y la danza contemporánea. Así que nunca paró de formarse en danza. También desde muy chica practica bombo y boleadoras. Ha incursionado por instrumentos de cuerdas también.

En 2008 ingresa en la Universidad Nacional de las Artes (en ese momento IUNA) de la cual se egresa en 2013 como Licenciada en Folklore con mención en danzas folklóricas y tango. Además de formarse en danza clásica, contemporánea y jazz en dicha institución en el departamento de artes del movimiento. Es profesora de Folklore egresada del IDAF.

Formó parte de ballet Chacaymanta y el ballet de folklore y tango de la universidad de Buenos Aires (UBALLET) con el que realizó una gira por Europa representando a nuestro país.

Desde 2014 forma parte de la Compañía de Arte Argentino con la que realizó giras por Brasil en dos oportunidades y México. Además de ser bailarina es la directora coreográfica desde el 2017.

Actualmente trabaja dictando clases de danza (Ed. Artística) para la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y dictando clases de Técnica de la Danza en Escuela de Danzas María Dalal de Garín.

Además ha hecho yoga y actualmente practica taichí.

Por otro lado, estudia abogacía en la Universidad de Buenos Aires.