LARA GUERRERO

Lara Guerrero es bailarina y profesora Internacional de Danzas árabes nacida en Buenos Aires, Argentina. 

Desde muy pequeña sabía que la danza la iba a acompañar toda su vida. A sus 7 años, descubrió el amor y la pasión por las danzas árabes. Estudió largos años con varios maestros nacionales e internacionales hasta conseguir sus títulos como bailarina interprete y como profesora de danza Oriental.

También a lo largo de sus años, más bien en su adolescencia, estudió otras danzas, como, por ejemplo, la danza clásica, contemporánea y el jazz; y Danzas de la Polinesia (Hawaiiano, Tahitiano y Rapa Nui) logrando así obtener nuevos títulos.

Lara ha participado en competencias en categoría como solista. También ha estado bailando en varios Ballets de danzas, entre ellos el Ballet “Hokulani” de danzas polinesias, como también en la “Cia MD”. Con lo cual, ha bailado por mucho tiempo de manera grupal y como solista en varios teatros, restaurantes y eventos sociales importantes organizados en el interior del país, como también fuera de este. 

A los 17 años, comienza su experiencia laboral, trabajando como profesora en la Escuela de Danzas Maria Dalal, enseñando para grupos de niñas, adolescentes y adultas.

A sus 21 años de edad, Lara abandona su país de origen, viaja a Europa, en concreto a Alemania, en busca de nuevas experiencias, tanto personales como bailarina solista como también profesionalmente para el ámbito laboral. 

Estando allí, tuvo la oportunidad de dar clases presenciales de danzas, en una escuela primaria ubicada en la ciudad de Colonia. 

Además, pudo conocer y bailar en otros países de Europa, como, por ejemplo, Italia, Países Bajos, Francia y Suiza.

Actualmente continúa trabajando en Europa dando clases presenciales, y a la vez clases Online, a través de la “Plataforma E-learning para bailarines”.

Lara sigue incorporando más experiencias, estudios, conocimientos e inspiración. Porque como dice el refrán, “quien se atreva a enseñar nunca sabe dejar de aprender”