USA 2017

Esta fue mi primera vez en Estados Unidos. Conocí Los Ángeles y San Francisco. Dos Lugares muy interesantes en belleza y en cultura. Si bien, ambas son ciudades que forman parte del Estado de California, son bien distintas entre si.

La ciudad de San Francisco fue fundada por colonos españoles en 1776. Construyeron un fuerte en lo que hoy es el Golden Gate y fundaron una misión llamada así en honor de Francisco de Asís.San Francisco perteneció al Virreinato de la Nueva Españahasta la independencia de México en 1821. Tras la Intervención estadounidense en México entre 1845 y 1848, la ciudad y el resto de Alta California pasaron a ser territorio estadounidense. Es una de las Ciudades más pobladas de todo el país y en ellas podemos encortar habitantes de muchos gentilicios. San Francisco es un destino popular para los turistas internacionales, siendo famosa por el puente Golden Gate, el edificio Pirámide Transamérica, los tranvías que recorren sus empinadas calles, su arquitectura modernista y victoriana y por su barrio chino, popularmente llamado Chinatown. En las cercanías de San Francisco se encuentra Silicon Valley, gran centro de investigaciones en tecnología y cibernética. La ciudad también es un importante centro financiero y bancario, ya que es sede de más de treinta instituciones financieras.

La combinación del agua fría del océano y el calor de la península de California crea en la ciudad una característica niebla que puede cubrir la mitad occidental de la ciudad durante todo el día en primavera y principios de verano. El clima de San Francisco es un clima mediterráneo con influencias océanicas, un poco más fresco que el habitual de la costa de Californiadebido a las grandes corrientes provenientes del Pacífico, con inviernos frescos y muy húmedos, y veranos suaves y secos. El clima de San Francisco está fuertemente influenciado por las frías corrientes del océano Pacífico, el cual tiende a moderar las oscilaciones de temperatura y producir un clima fresco, con muy poca variación de temperatura estacional.

Fue complicado llegar a San Francisco, luego de haber estado tantos días en Hawai´i, en el Estado del Aloha. Fue un choque cultural importante. No porque en la ciudad vivieran tantos extranjeros, en Hawai´i también hay muchísimos. Sino que entre el clima y la manera de relacionarse de la gente, era muy distinto.

San Francisco es bellisima por donde se la mire, Las cosas , los edificios , las calles tan altas que suben y que bajan. Las plazas pintorescas y por su supuesto la inminencia del Golden Gate. Eso te deje con la boca abierta.

Tuve días de descanso y paseo y también de trabajo. Llegué a Moving Art Studio por una contratación, allí me tocó dar clases de Tango Oriental. Se me hizo bien difícil, sinceramente. Era mi primera experiencia en Estados Unidos y no por el idioma, pero si por la cultura. Tengamos en cuenta que en las clases hay alumnas de muchos países distintos, algunas residentes otras solo de vacaciones . No puede tomar fotos, ni hacer un vídeo formal por temas de la organización, pero la experiencia fue enriquecedora . Julia y Alice, las anfitrionas se portaron muy bien conmigo. Y la clase fue muy productiva.

Conocer San Francisco, fue muy interesantes. Y muy intenso! Solo estuve allí unos pocos días y caminamos mucho. Insisto en que el choque cultural es importante. Sentí lo mismo que sentí cuando estuve en Paris, Ver una ciudad mezclada con personas de todos lados, muchos idiomas, muchas culturas todas conviviendo en el mismo espacio, ni hablar de la cantidad de turistas que hay! Fue fuerte pero insisto, muy interesante. GRACIAS SAN FRANCISCO!!

A los pocos días comenzó el trip hacia Los Ángeles. Fuimos en auto, la idea fue manejar por toda la West Coast. Lugar increíblemente bello!! La Ruta con sus grandes curvas y sus profundos precipicios es claramemte, la » vedette» del viaje. Varias horas de manejo y de disfrute visual de desierto árido y montañoso nos llevaron hacia mi ultimo destino  : Los Ángeles!. Uff que adrenalina llegar a semejante Ciudad! Hollywood, Santa Mónica, Bervely Hills! Todo en un mismo Lugar. Ciudad Gigante si las hay!. Bella de día y de noche aún mas! Con sus rascacielos y las palmeras adornando la ciudad.

L.A. es la segunda Ciudad en todo Estados Unidos más poblada y una de las mayores áreas metropolitanas del mundo. Es unos de los condados más poblados y donde mayor cantidad de etnias se encuentran de todo el país. Salir por las calles de L.A. es sentirte en varios lugares en el mundo a la vez. Hay aún más mix cultural que en San Francisco, casi tanto como  Paris, pero con más Latinos.

Los Ángeles fue fundada el 4 de septiembre de 1781 por el gobernador español Felipe de Neve con el nombre de «El Pueblo de Nuestra Señora la Reina de los Ángeles del Río de Porciúncula»

En 1821, después de la guerra de independencia de México, la ciudad se integró como parte de México,​ pero en 1848, a consecuencia de la intervención estadounidense en México, Los Ángeles y el resto de la Alta California pasaron a ser parte de los Estados Unidos de América, de acuerdo con lo pactado en el Tratado de Guadalupe Hidalgo.

Los Ángeles es una ciudad global con gran influencia en ámbitos tan diversos como los negocios, el comercio internacional, el entretenimiento, la cultura, los medios de comunicación, la moda, la ciencia, los deportes, la tecnología, la educación, la medicina o la investigación.

Con respecto al clima, nada se compara con  San Francisco. El clima de la ciudad es un mix entre un clima mediterráneo con un clima semiárido. El clima es más bien templado y más fresco para el lado de la Costa. Pero las temperaturas en Verano llegan a los 32°C.

Debido a su geografía y a la dependencia de los automóviles como medio de transporte principal, la ciudad sufre de una severa contaminación atmosférica en forma de smog. El aire de la Cuenca de Los Ángeles y el Valle de San Fernando es susceptible a la inversión térmica que retiene los gases de automóviles, y de motores diésel de camionesbarcos y locomotoras, como también de industrias y otras fuentes. El Transito es caótico! ( Nada comparable con el Cairo, obvio , eso si que ya pasa a ser algo irremediable).

La ciudad está dividida en numerosos barrios, muchos de los cuales fueron pueblos anexados por el crecimiento de la ciudad. Existen varias ciudades independientes alrededor de Los Ángeles, las cuales son consideradas como parte de ésta debido a su proximidad. Generalmente, la ciudad es dividida en las siguientes áreas: Centro de la ciudadEste de Los Ángeles, no confundir con Este de L.A. que es una comunidad no incorporada al condado de Los Ángeles, Sur de Los Ángelesel PuertoHollywoodWilshireOeste de Los Ángeles, el Valle de San Fernando, Valle de San Gabriel, Valle de Santa Clarita y Valle de Antelope.

Algunas conocidas comunidades de la región de Los Ángeles incluyen el distrito comercial centralCentury CityLos Feliz, Silver LakeHollywood, Hancock Park, Koreatown, y los opulentos barrios y pueblos de la zona oeste de Los Ángeles como Bel Air, Westwood y Brentwood.

Los Ángeles es un tremendo lugar, muy completo, interesante e intenso. Creo que hemos hecho muchas cosas allí. El nivel de las Escuela de Danzas es muy alto y son de muy buena estructura. No nos olvidemos que es cuna del espectáculo, el entretenimiento y los negocios. Los Ángeles es un lugar que uno debería visitar al menos una vez en la vida. Aquí de hecho, me sentí hasta más segura que en SF. Quizá porque ya había roto el hielo allí y ahora en LA, estaba más acostumbrada al lugar.

Estuve parando en el Downtown. Mi siguiente contratación allí fue en Downtown Dance and Movement. Linda, la anfitriona, le hizo honor a su nombre. Ella muy amable y su estudio hermosisimo, muy grande y muy completo. Nuevamente el sistema de contratación fue más bien reservado, por lo que no pude obtener más que un vídeo propio mio sobra la clase que dí sobre Arab Rock, los vídeos pueden verse en mi instagram : @mariadalal o en mi canal de YouTube : Maria Dalal Channel. GRACIAS LOS ANGELES!!

Salí un poco frustrada de estas clases, la verdad. Pero con el tiempo entendí que todo es enriquecedor, que ésta era mi primera vez este país y que esto me enseña que todos somos iguales pero distintos. Que puede haber muchas maneras de trabajar y que cada una de ellas nos hace crecer profesionalmente. Yo sumo a mi CV otros lugares conocidos y trabajados, sumo más experiencias y más oportunidades. Luego de muchos años de trabajo siento que mi carrera va tomando su rumbo. Cuesta, no es fácil, pero con perseverancia y esfuerzo, todo se logra .

 

Para ver vídeos y fotos, seguirme en mis redes sociales:

Instagram: @mariadalal

Twitter: @dalalbellydance

YouTube Channel: Maria Dala

Facebook : Maria Dalal-FanPage.

Deja una respuesta