Europa 2016 ( España-Francia-Italia)

En Julio de 2016, emprendí un largo y completo viaje. Barcelona, París  y Roma, fueron las Ciudades Europeas que me recibieron. En Cada una de ellas aprendí algo distinto.

Mi Primer destino fue Barcelona, España. Tan única y maravillosa, la gente es muy divertida y muy hospitalaria. Pleno Verano, el calor era agobiante, mucho sol y temperaturas muy altas.

Al llegar al Aeropuerto mi valija se extravió por dos horas, Gracias a DIOS!! Por suerte llego en otro vuelo, la recogimos y seguimos viaje.

Llegamos a casa de Nacho, quien nos hospedó durante nuestras 3 noches y 4 días. Nacho fue el mejor anfitrión, nos ayudó en todo, nos regalo junto a Ester y Alex, su hna y su cuñado una cena de Bienvenida al modo “barcelones” con gaspacho y todo!

Ese mismo día al llegar, comenzaba mi Curso intensivo de Flamenco en la Escuela “Gracia Flamenca” De Marta Allué. Un curso súper completo, en donde pude aprender técnica de flamenco por tangos. Este curso me ayudó a perfeccionar mis escasos conocimientos en este arte, hizo que me amigara con el flamenco aún más y me dio más herramientas para poder lograr mejores fusiones con la Danza Oriental, “Árabe Flamenco”, ya sabemos que son primos…

Fueron tres día de curso súper intensivo, trabajando técnica, coreografía y con música en vivo! Maravillosa experiencia de la cual he aprendido mucho; pero no sólo aprendí  más sobre el flamenco, sino además, de cómo se trabaja allí, de cómo se dictan las clases, cómo es el nivel de exigencia, etc… Me fui llena de nuevos conocimientos, y de nuevos contactos y personas que hicieron mi estadía en Barcelona, de la mejor! Olé!

De Barcelona nos fuimos a París, ciudad Hermosa si las hay…

En París nos recibieron Joan ( Francia) y Kumuthiya
(India), una pareja maravillosa, que también supimos apreciar, nos enseñaron muchísimo sobre los francese!, Pudimos preguntarles de todo, compartir con ellos y aprender más sobre las costumbres y cultura de los parisinos.

En París tomé mi curso intensivo de Ballet Clásico, uff! mis piernas quedaron de cama! Clases muy intensivas y muy exigentes. Me ayudaron a reforzar mis conocimientos sobre la técnica, a mejorar y a aprender cosas nuevas. A Diferencia de España, aquí las maestras son mas conservadoras y muchas de ellas no son francesas. Aprendí un dato curioso, dicen que el ballet nació en Italia…

París, es una ciudad muy bella, El clima fue espectacular, porque no hacía tanto calor y pudimos hacer mucho, caminando, en tren , en metro, etc.

Me llamo y hasta shockeo la cantidad de extranjero que viven allí ( árabes musulmanes, africanos, latinos, nordicos, etc) De hecho, conocimos muy pocos franceses . Según la gente de allí, esto es así porque Francia fue siempre un país que creyó en : La Libertad, La Igualdad, La Fraternidad” y por eso, las puertas de su país han estado abiertas para todos, durante muchos años.

Nos tocó estar allí, el día del atentado a NIZA, y también cuando se incendió la Torre Eiffeil por los fuegos artificiales por la celebración del Día de la Bastilla, que es el 14 de Julio. Nuestros familiares muy preocupados, pero allí la vida sigue como si nada hubiera pasado… eso me pareció raro, pero ahí estaba… tenia que seguir con mi viaje.

Mi curso con Antoine Carrance, finalizaron. Y mi estadía en la Bella París también. Mi Próximo destino : Egipto, pero este merece un capítulo aparte.

Roma, Italia! Amor puro por esta ciudad! Bellisima ella y su gente! Nos hospedamos donde Ricardo ( Bolivia) y Katherine ( UK).

En Roma, me tomé vacaciones, pero la gente que me conoce sabe que yo Nunca me tomo vacaciones!!. Así si bien, no fui a trabajar ni a estudiar…investigué con colegas sobre cómo se dictan allí las clases, cuan importante es la danza, que tipos de danzas son las mas populares, cuantas escuelas hay, etc! Llegué a sorprenderme con toda esta información, y como venía de haber convivido y contactado con Maestras Italianas en Egipto, todo fue aún mas enriquecedor.

Roma es el destino por elección de los Argentinos, por donde íbamos, nos encontrábamos con ellos. Muchísima Gente por todos lados, eso me sofocó un poco, pero no opaco mi estadía. A diferencia de España o Francia, en Italia la mayoría de la población es italiana.

Aquí fue el final de mi Gran Viaje, para volver a mi hogar

Europa fue una gran experiencia, desde poder aprender técnicas de danza en el lugar de sus orígenes, hasta la historia que cada ciudad y cada país tiene, conocer personas maravillosas, compartir con ellos, amigos, otras colegas…

Gracias a la vida porque este Gran regalo!

Acá comparto más imágenes de esta hermosa experiencia CLIC AQUÍ

Deja una respuesta